Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Prensajuarez

Gobierno del Estado y UNESCO firma acuerdo de cooperación

6 Mayo 2017 , Escrito por Yassel Stark

Gobierno del Estado y UNESCO firma acuerdo de cooperación

Se firmó un importante acuerdo de cooperación entre el gobierno del estado, representado por Javier Corral Jurado, y la directora representante de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallegos, justo al momento de realizarse el Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales.

Esta cooperación versa en desarrollar proyectos en materia educativa, cultural, y de desarrollo social, lo cual involucra a varias dependencias estatales.

 

El objetivo este foro que inició el miércoles y concluyó hoy, fue generar distintas miradas académicas y metodológicas sobre el fenómeno de la migración, el cual ha sido un factor clave para el desarrollo cultural, social y económico, y es ahora más importante contar con políticas públicas que reconozcan su contribución positiva, su capacidad para regenerar la diversidad y su responsabilidad de proteger tanto los derechos culturales de quien emigra como una firme renovada perspectiva de género.

 

En su mensaje en el evento llevó a cabo en Centro Cultural Universitario de la UACJ con la asistencia de académicos, investigadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, el mandatario estatal dijo que estaba convencido de la carta de intención que se firmó con la UNESCO.

 

“Es un compromiso nuestro como gobierno democrático que surge de una insurgencia cívica-popular, el comprometernos con los derechos humanos y el reconocer a Chihuahua como parte de esa comunidad internacional que tiene que incorporar a su preocupación y ocupación la agenda, los derechos y el bienestar de los migrantes”, afirmó.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post